miércoles, 5 de mayo de 2010

Mockus promete impedir revolución socialista de Chávez en Colombia

Foto: REUTERS/Jose Miguel Gomez 
El candidato a la presidencia de Colombia por el Partido Verde, Antanas Mockus, anunció que en su eventual Gobierno no permitirá que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, exporte su revolución socialista al país vecino como temen algunos de sus críticos.

Mockus, quien registró en la última semana un sorprendente ascenso en las encuestas sobre intención de voto, se comprometió a dar continuidad a las principales políticas del presidente Alvaro Uribe si gana las elecciones, principalmente en el tema de seguridad y lucha contra la guerrilla.
“No, tajantemente no. Es un tema de competencia de ideas y de competencia práctica, si dentro de cuatro años Colombia está mucho mejor que Venezuela, no hay mejor argumento para parar la exportación eventual, pero ha habido algo de histeria”, dijo el político en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina al ser consultado sobre la revolución chavista.
El candidato presidencial, un matemático y filósofo de origen lituano, prometió combatir los problemas de corrupción para impulsar la inversión extranjera y dijo que su meta de crecimiento para la economía colombiana sería de al menos un 4 por ciento anual.
“La invitación es a invertir en Colombia, si Colombia corrige los problemas de corrupción, estoy seguro que atraerá mucho capital que yo llamo ‘zanahorio‘, capital sano que juega limpiamente”, aseguró.
“Si Colombia no corrige sus fenómenos de corrupción o no tendrá inversión o se vendrán los capitales más habituados a prácticas indebidas, no queremos eso, queremos lo primero”, explicó.
Vía Reuters y cort. de Noticias24
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario