jueves, 6 de mayo de 2010

Colocarán tienda artesanal en la planta baja de La Francia

Alcaldía de Libertador informó a través de su periódico Ciudad Caracas que el motivo por el cual forzaron las cerraduras de los locales, es que los ocupantes anteriores no entregaron las llaves 

Caracas.- Para colocar allí a la tienda artesanal socialista Alba, la Alcaldía de Caracas forzó ayer las cerraduras de las puertas de los locales del edificio La Francia. Así lo informó Paola Posani, directora de la Oficina de Desarrollo Estratégico Urbano del despacho de Libertador, en el periódico Ciudad Caracas de la alcaldía de Libertador, tras acotar que tuvieron que realizar los trabajos especiales de herrería para poder acceder al lugar porque los ocupantes anteriores no entregaron las llaves.

Posani dijo que "lo que antes fueron zapaterías y joyerías hoy se convierten en lugares de encuentro. Continuamos reforzando la política del rescate de los espacios públicos y de manera articulada estamos trabajando con los ministerios de Comercio y Alimentación, para que los caraqueños puedan acceder a lugares cálidos, donde prevalezca lo humano sobre lo material". Recalcó que estos espacios que históricamente fueron utilizados para el comercio capitalista, serán ahora de utilidad para el intercambio de valores culturales entre los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Afirmó que el 5 de julio serán inaugurados tanto la tienda de artesanía como el Café Venezuela, ubicado en el edificio José Mendoza, en la esquina de Gradillas. Dijo que en este local los caraqueños y caraqueñas tendrán un espacio para compartir los alimentos cosechados por los trabajadores del campo y procesados en las empresas de propiedad social.

La tienda artesanal del Alba ofrecerá todo lo relacionado con la artesanía de los países que integran esta alianza. Desde Bolivia llegarán prendas tradicionales como chales, bufandas, ponchos, ruanas y ropa deportiva. Se venderá artesanía venezolana como muñecas de trapo, casitas de barro, chinchorros y cerámica. Desde Argentina llegarán productos para la higiene personal y del hogar. La próxima tienda abrirá en la esquina de Las Monjas.

En el caso del Café Venezuela, se trata de una empresa de propiedad social que se encuentra en el municipio Pampán del estado Trujillo, y está adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras a través del Instituto Autónomo Corporación Venezolana de Alimentos. Se venderá café y chocolate caliente, además de desayunos. Las personas que allí trabajarán han sido formados en la Misión Che Guevara en la preparación de alimentos, indica la nota. Hay otros dos locales abiertos, uno en El Calvario y el otro en el parque nacional El Avila, en la zona del teleférico 

Cort. El Universal
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario