viernes, 7 de mayo de 2010

Ministro de Alimentación aseguró que no ajustarán el precio de la carne "bajo chantaje"

AAS/Globovisión
El ministro de Alimentación, Felix Osorio, aseguro que hay 35 mil toneladas de carne para su distribución en el país. Además, denunció que mediante una matriz de opinión se creó la sensación de desabastecimiento.
"Hay suficiente carne", aseguró.

Resaltó que realizaron una serie de inspecciones en los mataderos, supermercados y carnicerías, con lo cual comprobaron la existencia del producto en el país.  Resaltó que en Venezuela el alimento "no es una mercancía es una necesidad" y agregó que no adecuarán precios "bajo chantaje".
"Lo que no va a hacer el gobierno es aprobar precios bajo presión", aclaró.
Indicó que "la carne tiene que regresar a los anaqueles".
El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, Luis Rodríguez, informó que hasta el momento los negocios de este sector no han dejado de tener disponibilidad de carne. Recordó que el grueso de la colocación del producto se realiza en las carnicerías.

“Simplemente queremos que nos traigan la carne”, dijo.

Pidieron en una reunión con el Ministerio de Alimentación que se mantenga la venta regular de carne. “Lo que nos estaba afectado era la violenta demanda que teníamos en las mañanas del producto”, dijo.

A su salida de la reunión de la Comisión Técnica por la problemática del abastecimiento de carne, señaló que las amas de casa que anteriormente compraban máximo tres kilogramos de carne, ahora llevan entre cinco o seis por la escasez que se observa en las carnicerías. “Poco a poco vamos a ir abasteciendo a otros canales de modo que baje un poco la presión y las amas de casa no sientan la necesidad de llevar tanta carne”, agregó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Frigoríficos, Gonzalo Azuaje, aseguró que en los mataderos industriales y frigoríficos están trabajando con el producto, reportando total abastecimiento.

Recordó que trabajan con ganado extranjero, proveniente de Brasil. Manifestó que la semana anterior llegaron 4500 cabezas de res al país en barco y el próximo lunes llegarán 4000 más.
Aclaró que no han tenido problemas para realizar las importaciones, más allá de los trámites y requerimientos de las empresas venezolanas.
"Nosotros estamos distribuyendo a precio de regulación", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario