miércoles, 5 de mayo de 2010

Mercados presentan ausencia de algunos alimentos y alza de precios en otros

SCZ/Globovisión
El equipo reporteril de Globovisión acudió al Mercado Guaicaipuro a propósito de la situación de escasez denunciada por algunos ciudadanos. En ese lugar se pudo constatar la ausencia de algunos rubros y precisar el alza de precios en otros.


Los vendedores se quejaron del alto costo de la lechuga, vegetal que aseguran compran "demasiado caro" y por ende la ofrecen al público en 20 bolívares fuertes. Sin embargo, en el caso del precio del tomate se observó una disminución con respecto a la semana pasada. En esta oportunidad esa fruta está siendo expendida en Bs.F 28.

En este establecimiento se consigue carne roja, pero está a la venta "sin limpiar", es decir, en trozos. Continúan sin aparecer en los anaqueles el azúcar, harina precocida, margarina, pan, aceite vegetal, pasta regulada. Mientras que el suministro de mayonesa y papel higiénico, presenta fallas.
En el caso de Anzoátegui
En el mercado Municipal de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, el problema sigue siendo el costo de la carne. Los consumidores se quejan, mientras que los vendedores aseguran que es imposible sostener el precio regulado, pues manifiestan que tienen cuantiosas pérdidas económicas.
Los compradores aseguran que deben comprar la carne al precio que la consigan debido a la necesidad. También se quejaron, porque no encuentran otros productos como leche, arroz, pasta y margarina.
Carabobo
En el estado Carabobo la situación es similar. Los consumidores no consiguen todos los productos en un sólo lugar y el precio de la carne tampoco es constante, así como su distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario