lunes, 3 de mayo de 2010

Hallan 1,7 millones de dólares en casa de venezolana en México

La policía mexicana encontró más de 1,7 millones de dólares en la vivienda donde fue detenida el viernes una venezolana sospechosa de trabajar para una organización colombiana del narcotráfico, informó este lunes la fiscalía azteca.

 México/AFP.- La policía mexicana encontró más de 1,7 millones de dólares en la vivienda donde fue detenida el viernes una venezolana sospechosa de trabajar para una organización colombiana del narcotráfico, informó este lunes la fiscalía.

En la vivienda, ubicada en la capital mexicana, "se localizó la cantidad de 1.758.124 dólares americanos", explicó la Procuraduría (fiscalía) General de la República en su página electrónica.

La venezolana Samia Faridis Yunis, de 23 años, "llevaba los registros de contabilidad del efectivo" obtenido por una organización narcotraficante de Pereira (Colombia) que operaba en la capital mexicana y su área metropolitana, dijo el sábado la Secretaría (ministerio) de Seguridad Pública
El colombiano Héctor Medina, también capturado el viernes, era el encargado de cobrar y resguardar las ganancias del grupo, de acuerdo con la secretaría.

Durante su detención, la policía incautó a ambos 440.000 dólares, dos vehículos y un fusil.

Colombia es el principal suministrador de cocaína de Estados Unidos, hasta donde entra en su gran parte por México, un país donde los cárteles han causado más de 22.700 homicidios en los últimos tres años y medio, según cifras oficiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario