lunes, 3 de mayo de 2010

Diego Arria aclaró que no negociará con el Gobierno tras toma de su hacienda

AAS/Globovisión
El ex embajador ante la Organización de Naciones Unidas, Diego Arria, aclaró que no negociará con el Gobierno y rechazó la toma de su hacienda “La Carolina” en el estado Yaracuy. Denunció que estas acciones pretenden “acallar y silenciar a todos los que tengan ideas distintas al régimen y las exprese ante el Presidente de la República, Hugo Chávez”.

Este domingo, funcionarios del Inti tomaron la hacienda “La Carolina” ubicada en Nirgua, estado Yaracuy. Las tierras están dedicadas a la ganadería, con producción de leche. En algunas hectáreas se cultivan frutales, café y cacao, y desarrollan actividades agroturísticas con elaboración de productos artesanales.

Arria señaló que la hacienda es “un modelo de finca no solo en el país sino en cualquier ligar de América latina”. Aseguró que la seguridad agroalimentaria del país se verá afectada por las acciones del gobierno en sus tierras pues está detenida la producción de 2500 litros de leche diaria.
El diplomático calificó la toma de la hacienda “La Carolina” como una “operación de delincuentes y malandros” por la forma en que llegaron funcionarios del Inti armados con pistolas tipo Glock.
Denunció que entraron a los cuartos de la finca afirmando "cómo va a gozar mi comandante Chávez y Cabello cuando vengan a descansar en estas camas de los ricos". Además, “netieron mujeres, se cogieron el viñero y golpearon al vigilante nocturno Miguel Altuve entre tres o cuatro de ellos y lo amenazaron de muerte”.
Informó que la mayoría de los trabajadores están en las afueras de la finca, junto a sus familias, protestando contra la presencia de funcionarios del Inti. Recordó que la hacienda produce más de 30 empleos directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario