viernes, 7 de mayo de 2010

Chávez dice que tendrán que tumbarlo para recuperar tierras

El mandatario nacional exhortó a los candidatos al Parlamento por el PSUV a luchar contra el latifundismo asegurando que no se trata de una pelea que competa exclusivamente a la Presidencia. 

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró este viernes que su Gobierno lucha por acabar con el latifundismo, destacando el caso de la hacienda de Diego Arria, a quien advirtió que tendrá que "tumbarlo" para recuperarla.

"Una hacienda de uno de los carcamanes que tienen unas haciendas de lujo, uno de esos que todavía andan por ahí (…) un latifundio por aquí por Yaracuy en Nirgua rescatado para la revolución, tierras muy buenas", indicó.

El mandatario aseguró que "ahora vamos a aplicar la ley revolucionaria la Constitución y la ley de tierras

"Ahora anda por ahí chillando, que 'él va a recuperar' (…) bueno va a tener que tumbar a Chávez para recuperarlo porque esto es del pueblo", destacó.

Señaló que el Valle de Quíbor en el estado Lara "hay cuatro ricachones de Lara que se creen los dueños del Valle, hay que rescatar todo ese valle y hacer una revolución, una repartición de las tierras".

Caso de la carne

Descartó que exista crisis en el sector cárnico en el país y señaló que se trata de una campaña para establecer una matriz de opinión por parte de sectores de la oposición.

"No te metas con los carniceros compadre, métete con los grandes intermediarios de la carne", dijo.

"Agarra al dueño de los camiones, agarra al dueño de las grandes procesadoras, y ni siquiera hay que meterlo preso, hay que expropiarle todo", enfatizó.

Corporación de importación y exportación

Por otra parte, el Presidente Chávez anunció que hoy firmó un decreto para la creación de una corporación de importación y exportación.

Cort. El Universal


No hay comentarios:

Publicar un comentario