viernes, 7 de mayo de 2010

Habilitadas oficinas del IVSS para recepción de documentos

Los únicos requisitos que los beneficiarios deberán presentar son: cuenta individual con el número de cotizaciones, fotocopia de la cédula y de la partida de nacimiento.

Caracas.- El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, indicó este viernes que más de 10 mil personas se incorporan mensualmente al sistema para recibir el beneficio de la pensión.
Rotondaro detalló los trámites y procedimientos que deberán seguir las asegurados (mujeres a partir de los 55 años y hombres a partir de los 60 años), en un lapso de seis meses (desde el 1º de mayo hasta 31 de diciembre) para completar sus cotizaciones y optar a la pensión por vejez.

Las condiciones establecidas para ser beneficiado son tener contabilizadas 750 cotizaciones. Es decir, 750 semanas laboradas, estar en condición de cesante y tener la edad exigida por la ley, reseñó ABN.

En caso de que las personas registren 700 cotizaciones, el Estado asumirá el costo de las 50 restantes, si en cambio poseen menos de 700 (desde 1 a 699 cotizaciones) y están en condición de cesante, las personas deberán cancelar una razón de 16,95 bolívares por cotización.

Asimismo, especificó que los únicos requisitos que los beneficiarios deberán presentar ante una de las 47 oficinas administrativas del IVSS son: cuenta individual -la cual podrá obtener en el portal web del seguro social ingresando cédula de identidad y fecha de nacimiento- fotocopia de la cédula y de la partida de nacimiento.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario