miércoles, 5 de mayo de 2010

Y sigue anquilosando al país //VenEconomía 05May10

Por: VenEconomía 05May10
El Gobierno sigue apropiándose de bienes privados, en su ruta de anquilosamiento del sector productivo venezolano.
El Ministerio de Agricultura y Tierras le informó a la expropiada Fama de América que le reconocerá sólo 10% del valor que fijó la Comisión de Avaluó. Esto contraviene a la Ley de Expropiación, que dicta que una vez que la Comisión de Avalúo valore un bien, sólo resta que el valor les sea notificado a los propietarios o representantes para que acepten o rechacen la tasación.
Así "premia" el proceso chavista a los propietarios de una empresa, que no sólo no había acaparado los granos de café, como se adujo cuando fue ocupada "temporalmente" en agosto de 2009, sino que éstos trataron de buscar por más de ocho meses una solución negociada con el Gobierno. Lo insólito es que a pesar de estar siendo trasquilados, los propietarios de Fama de América van en góndola con respecto a otros a quienes no les han pagado ni un céntimo, como es el caso de las cementeras y de las 76 empresas de servicio de PDVSA tomadas forzosamente hace un año.
Otra que sigue en el ojo del Gobierno expropiador es Empresas Polar. Por un lado, el Ejecutivo firmó el decreto de adquisición forzosa de los galpones de Polar de la Zona Industrial 1 de Barquisimeto, a pesar de la firme oposición del Gobierno regional, de los trabajadores de Polar y de la población en general. Por otro, el mandatario increpó a Lorenzo Mendoza, propietario de Polar, por haber acudido a los tribunales a defender sus derechos, y lo amenazó por TV que si no se quedaba "tranquilo" podría arriesgar las instalaciones de la empresa en Caracas, pues en Petare "hay millones sin vivienda".
Como prueba de que su avaricia por asaltar propiedades no se sacia con nada, esta semana tomó sin son ni ton dos fincas en plena producción: 1) La Granja Ladera, en el Valle del Tucutunemo (Aragua), propiedad del capitán (R) Guyón Celis. "Casualmente" Guyón Cellis hace una semana introdujo en la Fiscalía pruebas sobre una supuesta violación del Sistema Republicano de Gobierno por parte del Presidente. 2) La hacienda "La Carolina" de Diego Arria y familia, ubicada en Nirgua (Yaracuy), fue "rescatada" por el INTI. Irónicamente, al momento del ilegal "rescate" de su hacienda, Arria se encontraba en Oslo participando en el Foro sobre la Libertad, organizado por la ONG Human Rights Foundation.
Como guinda de esta torta, la segadora de propiedades de Chávez también arrasó con tres centrales azucareros, con lo que suman nueve las procesadoras de azúcar que han pasado de manos privadas a las del Estado oligopólico. En Aragua, este martes 4 de mayo, el Gobernador ordenó la expropiación del Country Club de Maracay y dos propiedades más, un matadero y una alfarería.
Así es como se ha arruinado a Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario