jueves, 6 de mayo de 2010

Alimentos por las nubes

En abril, la Canasta Alimentaria costó BsF 2.177,36, lo cual representa un aumento de 5.8% en comparación confebrero 
Los venezolanos siguen padeciendo la inflación. Y así se refleja en el incremento sostenido del precio de la canasta básica.
Según el informe del Centro de Documentación y Análisis (Cenda), la canasta alimentaria cuesta BsF 2.177,36 en abril. Esto representa 5.8% de aumento en el precio con respecto al mes de febrero.   tomates, pimentón, cebolla, limón, auyama y zanahorias fueron los alimentos que sufrieron un alza en sus precios.  
Dicho reporte indica que el azúcar y los pescados presentan ligeras bajas en sus precios en comparación al mes pasado. Esto se debe a ofertas de atún, aguja, lebranche y sardina fresca en los supermercados. También en PDVAL se consiguió atún fresco a precio más económico.
De acuerdo a Cenda, el aumento en los precios de los alimentos durante marzo y abril duplican el ajuste del salario mínimo vigente a partir del primero de marzo.
“El salario mínimo vigente a partir el 1º de marzo de 2010: Bs. F. 1.064,25 tiene un poder adquisitivo hipotético de 48,9%, siendo insuficiente para cubrir la totalidad de la canasta alimentaria. Su déficit actual es de Bs. F. 1.113,11/51,1%, lo que significa que se requiere dos (2) salarios mínimos solo para cubrir los gastos de alimentación”, indica el informe.
En cuanto a la escasez, Cenda informa que en un en un recorrido por supermercados no consiguieron margarina, leche en polvo, aceite vegetal, queso blanco duro, granos, harina de maíz precocida ni azúcar.  
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario