martes, 4 de mayo de 2010

Alcalde de Moscú viaja a Caracas para asesorar sobre plan de desarrollo urbano

JMS/Gobovisión/EFE
El alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, viaja hoy a Venezuela para concretar un acuerdo de asesoramiento del plan de desarrollo urbano de Caracas, informó hoy el Ayuntamiento de la capital rusa.
La delegación encabezada por Luzhkov "celebrará negociaciones sobre la asistencia a la parte venezolana en la elaboración del plan general de construcción en Caracas", dijo a las agencias rusas un portavoz de la Alcaldía.

Luzhkov permanecerá hasta el próximo sábado en Caracas, donde se entrevistará con el presidente, Hugo Chávez, además de celebrar negociaciones con el alcalde de la capital venezolana, Freddy Bernal.

El edil moscovita viaja acompañado de funcionarios responsables de la arquitectura urbana en la capital rusa y de representantes de importantes empresas de construcción, como Inteco, propiedad de la esposa de Luzhkov, Elena Batúrina, la mujer más rica de Rusia.

El mes pasado ya visitó Venezuela una comisión de expertos rusos que asesorará al Gobierno de ese país en la construcción de viviendas populares, en función de un acuerdo entre Chávez y el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

En los últimos cuatro años, Chávez ha designado al menos siete ministros del área de la vivienda, y ha suscrito acuerdos con países aliados como Irán, Brasil y Bielorrusia para la construcción de casas populares, en un intento de reducir el creciente déficit de casas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario