miércoles, 11 de agosto de 2010

Alcalde Jorge Rodríguez se encuentra en buen estado de salud tras salir del quirófano

Caracas, 11 Ago. AVN .- El alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital se encuentra en buen estado de salud tras salir este miércoles de una pequeña operación en su pie derecho, luego de haber sufrido un accidente de tránsito en Caracas en horas de la mañana.

Así lo dio a conocer el doctor Luis Lira, médico tratante del alcalde Rodríguez, al ser entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV) desde la clínica donde fue intervenido.
Sobre el incidente, Lira detalló que aproximadamente a las 11:00 de la mañana, “el señor alcalde se encontraba saliendo de una inspección a la altura del Barrio Santa Rosa, en la avenida Libertador, una obra que lleva en ese sitio la alcaldía, y cercano a ese barrio y la Cantv, fue impactado muy levemente por una camioneta Hilux de color gris”.
Tras el impacto, informó Lira que Rodríguez “sufrió un traumatismo en su pie derecho, lo que ameritó una inmediata atención por el servicio médico de urgencia de la la Cantv, quienes expresaron que ameritaba una atención más especializada”.
Con respecto a la lesión, Lira explicó que se trató “específicamente una fractura leve de un hueso propio del pie, que se llama escafoides, que ameritó una reducción en pabellón. El traumatólogo que lo está tratando, el doctor Eduardo Luis, prefirió que se viniera al centro donde fue atendido de forma inmediata”.
“Allí estuvo exactamente 16 minutos en quirófano, fue una reducción cerrada, con apoyo de amplificador de imágenes, no ameritó una incisión quirúrgica propiamente y sí la fijación con material de síntesis, unos alambres en el hueso que se desplazó”, agregó Lira.
En cuanto a las actividades que tiene previstas a realizar el alcalde Rodríguez, Lira informó que según palabras del mismo alcalde, “las actividades seguirán dentro del municipio con toda normalidad”.
Señaló que una vez sea dado de alta, Rodríguez se trasladará a su residencia y “tendrá una posible inmovilización de su pié”.
Ratificó que la lesión “de ninguna manera lo sacará de sus labores habituales, pues el alcalde Rodríguez es bien serio con esto del trabajo diario en el municipio”.
“Queremos agradecer a las caraqueñas y caraqueños que han estado preocupados por su salud desde esta mañana”, expresó Lira sobre el lamentable incidente sufrido por el alcalde de Libertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario