jueves, 12 de agosto de 2010

Cinco detenidos por tráfico del explosivo usado en el atentado en Bogotá

AAS/Globovisión/AFP
Cinco personas fueron detenidas el jueves por haber transportado cerca de 200 kilos de explosivo de tipo anfo, el mismo que fue usado en el atentado con coche bomba que sacudió el norte de Bogotá, informó la fiscalía.


Los cinco hombres habían sido detenidos a principios de agosto y dejados en libertad por un juez de garantías, puntualizó el informe del ente acusador.

Por solicitud de la fiscalía, otro juez de control de garantías tomó una nueva medida de aseguramiento contra los cinco hombres detenidos el 6 de agosto en un estacionamiento del centro de la capital con 194 kilos del explosivo.

Además se les decomisó diez barras del explosivo indugel, dos rollos de mecha lenta y 43 detonadores que tenían ocultos en un vehículo particular, añadió el informe.

Los cinco sospechosos fueron detenidos por presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación y porte de munición de uso privativo de las fuerzas militares.

Los hombres, que no aceptaron su responsabilidad en los hechos, fueron capturados en la madrugada del jueves en diferentes lugares de la capital por agentes del departamento administrativo de seguridad (DAS).

Un portavoz de la fiscalía dijo a la AFP que aún no se puede establecer una relación entre los sospechosos y el atentado cometido a las 05H30 locales (10H30 GMT) en una concurrida avenida del norte de Bogotá, frente a las instalaciones de Radio Caracol, que dejó siete personas heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario