sábado, 14 de agosto de 2010

Antonio Cova: "lo último que le conviene al régimen es ser tildado de comunista"

JDG/Globovisión
El sociólogo Antonio Cova realizó este sábado un análisis del discurso político oficial con respecto a la dicotomía socialismo-comunismo, las relaciones con Colombia y el tratamiento del tema de la inseguridad. Explicó que la palabra "comunismo" está tan desacreditada que “lo último que le conviene al régimen es ser tildado de comunista".


Refirió que hace cerca de dos años miembros de la Conferencia Episcopal solicitaron al Gobierno que les explicaran qué era el socialismo del siglo XXI, a lo que el Gobierno habría respondido entregándoles folletos de Lenin, "quien instaló a sangre y fuego el comunismo".

"Lo que le da más resultado al régimen es un socialismo que intente escapar de la realidad del siglo XX, y fue un hit el nombre del socialismo del siglo XXI", dijo.

Destacó la respuesta de Fidel Castro a la pregunta de la periodista Vanesa Davies sobre qué es el socialismo, a la que el líder cubano respondió sin vacilar que el socialismo es el comunismo. Cova agregó que el comunismo cuenta con un rechazo mayoritario en la población venezolana, que en ocasiones sobrepasa el 80%.
"La palabra comunismo está tan desacreditada porque la gente lo que tiene en la cabeza es el horror de Corea del Norte, el hambre de Cuba y el colapso de la Unión Soviética", dijo.

Sobre el cambio de discurso con respecto a Colombia, volvió a nombrar a Fidel Castro y su análisis de la situación colombo-venezolana. Enfatizó en que un eventual conflicto entre ambas naciones podría traer repercusiones para la isla caribeña, que se encuentra financiada principalmente por Venezuela.

"La reacción de Fidel fue instantánea cuando le preguntan si cree que Colombia va a atacar a Venezuela. Cualquier persona medianamente leída sabe que sería un verdadero problema. El ejército más preparado en América para cualquier guerra, después de Estados Unidos, es el ejército de Colombia.  Venezuela tendría que emplear todos sus recursos económicos solamente en el esfuerzo bélico. Significaría para Cuba una verdadera tragedia", dijo.

Con respecto a la aparición de Andrés Izarra en el programa especial de CNN sobre Venezuela, manifestó que “es de muy mal gusto" y "está fuera de lugar" que se trate de banalizar el impacto de la inseguridad en la sociedad venezolana. "La reacción que ha provocado en mí, lo más probable es que la haya provocado en el grueso de los venezolanos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario