viernes, 13 de agosto de 2010

Miguel Henrique Otero: imagen de la morgue era necesaria "para que el Gobierno reaccione"

JDG/Globovisión
El director y editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseguró este viernes que la fotografía de la morgue que apareció en la portada del periódico fue tomada el 26 de diciembre de 2009, con lo que desmiente la versión del comisario Wilmer Flores Trossel, quien afirma que era del 2006. Justificó su publicación "para que el Gobierno reaccione".

"Ese espectáculo estaba ahí en diciembre. No hay sino que pararse en la puerta de la morgue para ver el hacinamiento que hay ahí. Hay una realidad terrible que nosotros presentamos. Era fuerte pero eso es lo que se necesita, que haya denuncias como ésas para que el Gobierno reaccione", dijo.

Manifestó que la publicación de la foto es un riesgo, pero que el periódico corre riesgos todos los días "porque este es un gobierno que no quiere que los temas salgan".

2 comentarios:

  1. yo fui en el 94 a la morgue a reconocer a mi hermano y habian 4 cuerpos en el piso... mi hermano estaba en una camilla sobre otro cadaver dentro de la nevera....si se fijan bien en la tomas de vtv las manchas en el piso son manchas echas por sangre q tiene q pasar mas de 2 semanas sin limpiar para poder manchar ese tipo der baldosas.... oscar mora 10191486

    ResponderEliminar
  2. como es posible que nosotros o los medios de comunicaciones no podemos expresar nuestro derechos ni hacer publicaciones por que el gobierno nos ataca. cuando se dice la verdad de lo que sucede no vivimos en cuba tenemos que botar para no darle riendas a ellos que hagan lo que le dan la gana y empobrecernos mas

    ResponderEliminar