jueves, 12 de agosto de 2010

Antonio Rivero acudirá mañana a consignar pruebas ante la Fiscalía Militar

SCZ/Globovisión/Prensa Antonio Rivero
El general en situación de retiro, Antonio Rivero acudirá junto con su abogado Guillermo Heredia este viernes a la Fiscalía Sexta Militar de Caracas para consignar todos los soportes y las pruebas que rebaten su imputación.


Rivero informó que al mediodía de este jueves recibió una llamada del tribunal de control para comparecer junto con su abogado ante el Juzgado Segundo de Control Militar; sin embargo, explicó que por razones materiales resultó imposible que su abogado concurriera, por lo que está previsto que acuda nuevamente este viernes a las 09:00 am a la Fiscalía Sexta Militar de Caracas para proponer diligencias de investigación.

“No hubo antelación oportuna ni fue notificado oportunamente para comparecer el día de hoy (jueves). En todo caso, comparecerá mañana (viernes), cuando estaba previsto y habíamos solicitado para que se le reciban sus declaraciones, de acuerdo con lo establecido en el artículo 130 del Código Orgánico Procesal Penal”, explicó su abogado Guillermo Heredia vía telefónica.

Antonio Rivero fue imputado el pasado miércoles por la presunta comisión de los delitos militares de “ultraje a la Fuerza Armada Nacional” (Injuria, ofensa y menosprecio a la Fuerza Armada Nacional) y “revelación de noticias privadas o secretas de las Fuerzas Armadas en grado de continuidad”, ambos previstos y sancionados en el Código Orgánico de Justicia Militar, y que suponen cárcel de 3 a 10 años.

Rivero es candidato independiente a la Asamblea Nacional por el circuito 4 de Caracas (Coche, El Valle y Santa Rosalía). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario