viernes, 7 de enero de 2011

Insulza: Ley Habilitante es contraria a la Carta Democrática

Foto cortesía de panoramaradio.com
José Miguel Insulza, dijo que no descarta plantear el caso venezolano ante el Consejo Permanente en su condición de secretario general, pero confía en que algunos miembros se manifiesten. "He notado preocupación en los países para tener una discusión sobre este tema'', señaló.

EL UNIVERSAL
Washinghton.-  El secretario general de la OEA aseveró el hoy que la ley habilitante vigente en Venezuela es "completamente contraria'' a la Carta Democrática Interamericana y cree que probablemente el organismo multilatreral analizará pronto el tema aunque ningún estado miembro lo haya solicitado aún formalmente.

José Miguel Insulza dijo en entrevista a The Associated Press que no descarta plantear el caso venezolano ante el Consejo Permanente en su condición de secretario general, pero confía en que algunos miembros se manifiesten porque "he notado preocupación en los países para tener una discusión sobre este tema''.

Insulza coincidió así con la apreciación manifestada la víspera por el subsecretario de Estado para el hemisferio occidental Arturo Valenzuela sobre la facultad de gobernar por decreto durante los próximos 18 meses que la Asamblea Nacional otorgó al presidente venezolano Hugo Chávez.

La medida fue aprobada por la asamblea pro-oficialista pese a que escasos días después se iba a instalar una legislatura nueva que cuenta con mayor presencia opositora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario