jueves, 12 de agosto de 2010

Muere diputado Luis Tascón

Presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, informó en plenaria la muerte del diputado Luis Tascón. En el hemiciclo se guardó un minuto de silencio para honrar al diputado quien padecia cáncer de colon.


EL UNIVERSAL
Caracas.- Presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, informó en plenaria la muerte del diputado Luis Tascón. En el hemiciclo se guardó un minuto de silencio para honrar al diputado quien padecia cáncer de colon. A raíz de esta enfermedad, Tascón tuvo que abandonar su trabajo en el Parlamento. Falleció en la Clínica Atías donde estaba recluido desde hace varios meses.

Luis Tascón perteneció  a las filas del presidente Hugo Chávez y en el año 2008 conformó su propio partido, denominado Nuevo Camino Revolucionario. Natural de Capacho, estado Táchira. Tascón realizó estudios de ingeniería eléctrica en la Universidad de Los Andes. En 1986 se sumó al partido Desobediencia Popular, tras participar activamente en los grupos estudiantiles de la ULA.

Tascón fundó el Movimiento V República y fue electo diputado por el estado Táchira. Tras los hechos del 11 de abril del 2002, el diputado alcanzó notoriedad tras hacer pública la lista de ciudadanos que firmaron apoyando el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Hugo Chávez, conocida luego como la Lista Tascón.

En el mes de abril, el jefe de Estado solicitó "orar por la salud de Luis Tascón y de toda la familia venezolana" tras responder un mensaje enviado por la red social twitter.

1 comentario:

  1. Camarada y amigo Luis Tascón... Que tu Alma descanse en PAZ…!!! Como extrañaremos a tu persona todos los que creemos en una verdadera revolución honesta y progresista. Y que tristeza pensar que no estarás más trabajando en la construcción de nuestra querida patria Venezuela... Siempre recordaré tu particular coraje, honestidad y valentía que siempre te caracterizó como ser humano y como activista político. Y a pesar de que muchos opositores celebran ASQUEROSAMENTE tu partida, los que somos espirituales y personas de fe creemos y sabemos que no fuistes un hombre malo, y que lo de la llamada Lista Tascón no debió llevar tu nombre pero así se quedo, y te dejaron solo con eso. Pero hay que decir que lo que hicistes fue un trabajo de vigilar la legalización y autenticación de las firmas que se recogieron, porque quienes realmente recolectaron esas firmas fueron la oposición y SUMATE, y el CNE fue quién controló la recolección legal de firmas. Y tu sólo ayudastes para que no cometieran un fraude con las firmas recolectadas porque ya la oposición había hecho ilegalmente y fraudulentamente un primer firmazo sin permiso del CNE y todo el pueblo venezolano sabe esto. Luis tu fuistes un hombre muy honesto y un excelente revolucionario. Y DIOS así también lo sabe. Nos harás mucha falta amigo... DIOS te bendiga eternamente...!!! Un abrazo revolucionario desde aquí para ti amigo...!!!! Descansa en PAZ…!!!

    ResponderEliminar