viernes, 13 de agosto de 2010

Inauguraron Mundial de Béisbol Femenino

JDG/Globovisión/AVN
El Campeonato Mundial de Béisbol Femenino pretende darle a Venezuela un potencial deportivo en el ámbito internacional, según expresó la jugadora de la selección nacional de esta disciplina, Lesli Gómez.

El IV Campeonato Mundial de Béisbol Femenino, inició este jueves y se celebrará hasta el 22 de agosto, en las sedes del Estadio José Pérez Colmenárez de la ciudad de Maracay, estado Aragua, y el Estadio José Casanova de Caracas.

Gómez, quien es la jugadora más experimentada de la novena nacional, dijo de entrada que la participación de los seleccionados de Australia, Canadá, China Taipei, Hong Kong, Holanda, Cuba, Japón, Puerto Rico, Corea del Sur, Estados Unidos y Venezuela como anfitriona, ratifican no sólo el nivel alcanzado por el béisbol femenino sino también el desarrollo del deporte en el país.

"El equipo se encuentra enfocado en obtener una excelente actuación en este Mundial, llevando a cabo una ardua preparación bajo la dirección técnica del manager Luis Martínez, con el objetivo de optar por los tres primeros lugares en este torneo", afirmó Lesli Soto.

La segunda base de 46 años de edad, reconoce el nivel competitivo de las equipos participantes en este Mundial, los cuales presentan todas las condiciones de estar disputando la final.

"Tanto los seleccionados de Puerto Rico, Estados Unidos, Japón, Australia y por supuesto Venezuela, presentan equipo sólido en lo defensivo y ofensivo. Por eso hay que salir al terreno de juego y buscar con el alma cada victoria, con la finalidad de avanzar a la segunda fase del Campeonato", aseveró la infielder nativa de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

La jugadora larense, con 25 años de experiencia dentro del combinado criollo de softbol femenino, forma parte del elenco patrio de béisbol para damas desde hace cuatro años.

"Con el equipo de softbol viví los mejores años de mi carrera deportiva, más gracias al softbol he logrado cosas maravillosas como deportiva, profesional y ser humano", expresó.

Gómez, quien también es licenciada en Ciencia Deportiva, dice que a este evento se le agrega como ingrediente especial el jugar en casa ante la fanaticada del país, la cual le ha brindado un importante apoyo.

"El jugar ante nuestro público nos ha dado grandes satisfacciones, tal como en el Campeonato Panamericano de Béisbol Femenino del 2009 efectuado en Valencia, Carabobo, donde nos titulamos campeonas. Esperamos repetir con esa hazaña en el Mundial, el alzar el trofeo de monarcas ante nuestra fanaticada", finalizó Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario