miércoles, 11 de agosto de 2010

Jaua realizó aportes a la Ley General de Bancos

JDG/JMS/Globovisión
El vicepresidente Elías Jaua realizó este miércoles aportes a la Ley General de Bancos desde el salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo. Entre los aportes se incluye la prohibición a los accionistas de medios de comunicación de ocupar cargos gerenciales en entidades bancarias. Explicó también que en los próximos días el Presidente iniciará la masificación de terminales bancarios en las comunidades.

Jaua destacó que el Presidente autorizó la iniciativa legislativa en dos reformas puntuales a la actual Ley General de Bancos: al artículo 2 y al artículo 12.

“El artículo 2 va a permitir al Banco del Pueblo Soberano ser supervisado por Sudeban para garantizar la nueva etapa de ahorro. En los próximos días Chávez iniciará la masificación de los tribunales bancarios para que el pueblo tenga acceso al crédito", indicó.

Destacó que esta reforma del artículo 2 implica incluir al Banco del Pueblo dentro de los órganos supervisados.

Por su parte, el artículo 12 incorporará el numeral 8 que establece las incompatibilidades para ser propietarios, promotor o accionista de un banco.

"A la luz de los acontecimientos ocurridos en los últimos meses con instituciones bancarias ligadas a medios de comunicación social, que ocultaban a los ahorristas la real situación del banco y estimulaban a participar en ese banco", dijo. Acusó a Globovisióin de presuntamente emplear esta estrategia con el Banco Federal.

"Se propone la incorporación de un nuevo numeral donde se establezca para los accionistas, directores, comisarios o factores mercantiles de medios de comunicación la prohibición de ser accionistas de bancos", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario