miércoles, 11 de agosto de 2010

El show de las deportaciones

El ministro Tareck El Aissami encabezó la extradición de tres personas solicitadas por Interpol. En esta oportunidad, controlaron el audio interno para que ningún detenido gritara que lo estaban secuestrando como pasó en la operación del 13 de julio 
El gobierno deportó este miércoles a una colombiana, un peruano y un holandés, que tenían orden de captura internacional por tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa, informó el ministro del Interior, Tareck El Aissami.
Estas extradiciones, al igual que  las del 13 de julio, parecieron una teleserie policial pero tuvieron una notable diferencia: para evitar que un detenido emulara a Luis Carlos Tello, quien gritó  que lo estaban secuestrando, el gobierno controló el audio interno.
La primera deportada, Gloria Chávez, alias 'Gloria Amparo' (colombiana, 54 años), era solicitada por la justicia del reino de los Países Bajos en Aruba por tráfico de cocaína hacia Estados Unidos. Fue capturada por la policía científica en Táchira, fronterizo con Colombia.
El segundo de ellos, Marcelino Kerkeboom (holandés, 51 años), también era requerido por Interpol-Holanda con difusión roja. Está acusado de tráfico de cocaína y heroína hacia Estados Unidos y Europa. Su captura se produjo el 30 de julio en Caracas.
Finalmente, Aldo Forero (peruano, 47 años) fue entregado a las autoridades del Perú, donde será juzgado por tráfico de cocaína, luego de que fuera capturado en Nueva Esparta.
Según cifras oficiales, las autoridades han detenido a unos catorce narcotraficantes en lo que va de 2010.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario