miércoles, 11 de agosto de 2010

Venezuela inicia ante Holanda su trajinar en Mundial de Beisbol femenino

Caracas, 11 Ago. AVN .- La selección venezolana de beisbol femenino iniciará su travesía ante su similar de Holanda este jueves en el IV Campeonato Mundial de la disciplina que se efectuará hasta el 22 de agosto en Caracas y Maracay.

Esta será la primera participación del conjunto nacional este tipo de torneos, que cuenta con la actuación de las mejores 11 selecciones del mundo, divididas en dos grupos.
Venezuela forma parte del grupo A junto con Holanda, Australia, Hong Kong, Canadá y China Taipe, mientras que en el B se encuentran Japón (actual monarca), Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y Corea del Sur.
A pesar que el conjunto criollo tiene poco roce internacional y del gran nivel de las potencias Japón y Estados Unidos, el manager Luis Martínez confía en sus pupilas y aspira clasificar a la siguiente ronda y meterse entre las medallas.
“Vamos con expectativas muy altas. Aunque no tengamos gran roce internacional esperamos hacer un gran papel. Estados Unidos tiene buen pitcheo de velocidad, Japón es un equipo de habilidad como todo equipo asiático y Canadá es un equipo muy ofensivo”, explicó Martínez.
El punto de las venezolanas es su buena defensa sobretodo en el cuadro interior, además poseen una gran ofensiva comandada por su cuarto bate y capitana Kelyn Mendoza, además de la velocidad en su juego.
“Sabemos que no tenemos el roce internacional como otras selecciones que vendrán a este Mundial pero nuestro objetivo es finalizar entre los tres primeros puestos. Vamos con todo a hacer un buen papel”, aseguró Mendoza, quien es la abanderada.
El partido entre venezolanas y holandesas será a partir de las 7:30 de la noche en el estadio José Antonio Casanova, ubicado en el Fuerte Tiuna, en Caracas, sede principal de este magno evento deportivo, que se realiza por primera vez en Surámerica.
En este torneo clasificarán a la siguiente ronda los tres primeros equipos de cada grupo, que se medirán entre sí y los mejores cuatro de esa fase avanzarán a una ronda semifinal, en la cual saldrán los dos finalistas.
Los partidos de la gran final se realizarán el domingo 22 de agosto en el estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna a partir de las 11:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario