jueves, 12 de agosto de 2010

El cuerpo del diputado Luis Tascón será velado en capilla ardiente

SCZ/JDG/Globovisión

El cuerpo del diputado Luis Tascón será velado en capilla ardiente desde la noche de este jueves en la Asamblea Nacional y hasta el viernes en la mañana. Los medios de comunicación no tendrán acceso por órdenes del Parlamento.


El cuerpo del diputado fue trasladado desde la Clínica Atías a la Asamblea Nacional, donde le rendirán honores. El diputado estuvo al menos tres meses en terapia intensiva por el cáncer de colon que lo aquejaba.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, fue la primera en anunciar la muerte del diputado, por el que guardaron un minuto de silencio en el Parlamento.

Flores expresó conmovida que "estaban llamando para dar la noticia".

La diputada Pastora Medina, primera en tomar la palabra tras el anuncio, dijo "que Dios tenga piedad y misericordia de él".
El diputado Wilmer Iglesias lamentó el fallecimiento de Tascón y envió sus condolencias a familiares y amigos.

“El diputado Luis Tascón cumplió un papel importante no solo en este Parlamento sino en la lucha política”, dijo Oscar Figuera en la Plenaria.

Envió su pésame a la familia y familiares.
El vicepresidente Elías Jaua, dijo que Luis Tascón "siempre será recordado como un revolucionario". "Honor a quien honor se merece", agregó Jaua al referirse a la muerte del diputado. 
Declararon tres días de duelo en la AN con bandera a media asta por su muerte.

Cilia Flores dijo que el cuerpo de  Tascón será velado en capilla ardiente en el hemiciclo protocolar. El parlamentario Calixto Ortega se refirió a la polémica lista que lleva el nombre del diputado. "Esa lista no la hizo Tascón. Esa lista la dio a conocer el CNE a petición de la oposición y la divulgó Súmate", dijo.

Trayectoria de Tascón
El diputado oficialista Luis Tascón, era ingeniero de profesión y político conocido en el gobierno del presidente Hugo Chávez. Tascón era parlamentario por el estado Táchira, impulsado por el Movimiento V República, partido del que fue miembro fundador.

Tascón también es recordado por hacer pública la lista de personas que firmaron para activar el referendo revocatorio contra el actual jefe de Estado, la conocida "lista Tascón".

En 2007 Tascón ingresa a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela, de donde sale por diferencias políticas con miembros de esta tolda. Luego de esto funda el partido Nuevo Camino Revolucionario.

En abril de 2010 se le practicó una cirugía tras detectarle cáncer de colon. Desde hace algunos meses estuvo alejado de la actividad política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario