viernes, 13 de agosto de 2010

El cuerpo del diputado Luis Tascón será cremado

El cuerpo del diputado Luis Tascón será cremado en la tarde del sábado y los medios de comunicacción no tendrán acceso al acto fúnebre 
El cuerpo del diputado Luis Tascón será cremado en la tarde del sábado. Los medios de comunicación no tendrán acceso al acto fúnebre por orden del Parlamento.
El diputado fue velado ayer en la Asamblea Nacional y falleció el jueves tras padecer cáncer de colon durante cuatro meses. Estaba internado en la Clínica Atías donde murió y estuvo tres meses en terapia intensiva.
La presidenta de la AN, Cilia Flores fue la encargada de anunciar durante la plenaria del jueves, la muerte del diputado. Conmovida por el hecho solicitó un minuto de silencio en su memoria.
La diputada Pastora Medina, primera en tomar la palabra tras el anuncio, dijo "que Dios tenga piedad y misericordia de él". El diputado Wilmer Iglesias lamentó el fallecimiento de Tascón y envió sus condolencias a familiares y amigos.
“El diputado Luis Tascón cumplió un papel importante no solo en este Parlamento sino en la lucha política”, dijo Oscar Figuera en la Plenaria.El vicepresidente Elías Jaua, también se pronunció y dijo que Luis Tascón "siempre será recordado como un revolucionario". "Honor a quien honor se merece", agregó Jaua.
En el Parlamento declararon tres días de duelo en la AN con bandera a media asta. El diputado Calixto Ortega se refirió a la polémica lista que lleva el nombre del diputado. "Esa lista no la hizo Tascón. Esa lista la dio a conocer el CNE a petición de la oposición y la divulgó Súmate", dijo.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario