miércoles, 11 de agosto de 2010

Ahorristas estafados por el Banco Federal protestan frente a Globovisión

Caracas, 11 Ago. AVN.- Ahorristas que fueron estafados por el Banco Federal se encuentran en las afueras del canal de televisión privado Globovisión para manifestar su descontento acerca de cómo este medio de comunicación apoyó a dicha entidad bancaria a través de sus promociones, a pesar de estar al tanto de su situación financiera.

Nelson Mezerhane, presidente del Banco Federal y directivo del canal Globovisión, se encuentra prófugo de la justicia después de que se declarara la intervención del banco el 14 de junio pasado por la realización de operaciones fraudulentas, así como tampoco cumplió con el aumento del capital social; la solvencia en déficit del saldo mínimo de encaje legal requerido por el Banco Central de Venezuela (BCV), ni logró incrementar sus activos líquidos.
Al momento de la intervención se determinó que existe una pérdida patrimonial de 4 mil 884 millones de bolívares.
Este martes se anunció la liquidación del Banco Federal, a través de la venta de parte de los activos de la entidad financiera por parte de la junta liquidadora, mientras que el resto de la liquidación de los activos será efectuada por el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).
La liquidación de los activos permitirá cubrir la totalidad de los depósitos de las personas afectadas por los manejos irregulares de los directivos del Federal, y que desencadenaron en la intervención y posterior liquidación de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario