jueves, 12 de agosto de 2010

Carro bomba con 50 kilos de anfo explota en el norte de Bogotá (+Video)

Numero de heridos ascendió a seis y son cuantiosos los daños materiales

El Presidente Santos advirtió que no se bajará la guardia con la Seguridad Democrática.

7:20 Alcalde Samuel Moreno asegura que la carga explosiva habría sido de 50 kilos y no descarta que el hecho se tratase de un atentado en contra de la Cadena Radial.

7:10 El Presidente Santos se dirige a los colombianos y advierte que no se bajará la guardia con la Seguridad Democrática. Pidió además a los medios de comunicación no hacer juego a los terroristas. "Lo que ellos quieren es caigamos en esa trampa", dijo.
7:00 Se hace presente en el lugar de los hechos el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, justo minutos después de haberlo hecho el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.
6:50 Llegan al lugar de los hechos el Comandante de las FF.MM. Almirante Édgar Cely y el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, para ponerse al frente de la situación.
6:42  Edificio del BBVA sufre más consecuencias tras la explosión y varias ventanas se derrumban
6:32 El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, llegó al lugar del suceso para evaluar daños materiales.
06:20  Comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, general César Pinzón, confirma que se trata de un carro bomba, un Chévrolet Swift 1.3..
06:15  Héctor Zambrano, secretario de Salud del Distrito informó que inicialmente se reportan cuatro personas heridas que fueron trasladas a centros de atención. Ninguna de gravedad, dijo el funcionario distrital.
06:10 Comienza el acordonamiento del sector por la calle 67 y la carrera séptima y se hace un gran trancón en el sector.
05:49 Trasladan a dos heridos hacia la Clínica Palermo.
El hecho se produjo en la calle 67 con carrera séptima, al frente del edificio en donde funcionan las instalaciones de Caracol Radio en el sector de Chapinero de Bogotá.
Los reporteros de la cadena radial dieron  cuenta de una fuerte explosión y algunos daños en el momento del suceso, así como amagos de pánico entre el personal que labora en ese edificio.
Luego de varios minutos se comprobó que un pequeño montón de chatarra y varios pedazos esparcidos por la carrera séptima con calle 67, fue lo que quedó del carro bomba que hizo explosión hacia las cinco y treinta de la mañana, dejando un cráter, que recuerda las épocas nefastas de años pasados cuando el terrorismo alcanzó el máximo nivel de destrucción.

Solo seis personas fueron afectadas por la onda explosiva, por fortuna, dicen las autoridades distritales. Hasta ahora se reportan fuerte daños materiales en las edificaciones situadas en las inmediaciones donde se presentó el atentado.

La presidencia de la República evalúa hacer un Consejo de Seguridad extraordinario.
Tras la explosión, testigos señalan que "un carro grande pasó por la carrera séptima y de un momento a otro se sintió una explosión y algo así como un temblor".
Las autoridades invitaron a la evacuación de las personas que se encuentraban en los edificios cercanos al sitio donde se produjo la explosión de un carro bomba.
Además de resultar afectado el edificio de Caracol Radio también sufrió el de la Agencia EFE, que funciona al lado, un gran número de entidades bancarias, una sede de la Cámara de Comercio de Bogotá y una notaría entre otros.
El director de noticias de Caracol Radio, Darío Arismendi, reportó 'en directo' los efectos del atentado y el derrumbamiento de parte del techo del estudio, luego fue trasladado a otro punto de la ciudadporque su esquema de seguridad pensó que se podría de tratar de un atentado en su contra.
Heridos valorados
Miguel Parra, de 47 años, quien sufrió fuertes heridas en uno de los muslos.
Myriam Parra, de 31 años, quien sufrió heridas en la cara y va a cirugía plástica.
Desvíos en la zona
Las autoridades realizan desvíos en la carrera séptima en las aproximaciones al edificio de Caracol Radio.

Hacia el norte, el tráfico vehicular es desviado por la calle 60 hacia el occidente para tomar la carrera 9 y Av. Caracas .

Hacia el sur, el tráfico vehicular es desviado por la calle 72 hacia el oriente para conectar con la carrera 5 hacia el sur.


Noticia en desarrollo...

  • Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario