viernes, 13 de agosto de 2010

Posible autor del atentado contra la sede de Caracol Radio

Las investigaciones de las autoridades colombianas apuntan a Grannobles, jefe del frente 10 de las FARC, como el responsable del carro-bomba contra la sede de Caracol Radio, según el DAS 
Una de las hipótesis que las autoridades colombianas manejan acerca de los responsables del atentado ocurrido este jueves en Bogotá que causó 18 heridos y grandes daños materiales al emblemático edificio de Caracol Radio podría ser Germán Briseño, alias ‘Grannobles', jefe del frente 10 de las FARC.
Así lo reseña este viernes el diario El Espectador, al citar al director del DAS, Felipe Muñoz, para quien no hay una hipótesis definitiva sobre la autoría y que los organismos de iteligencia depuran la información a su alcance para determinar quiénes son los autores del hecho.
De acuerdo con el DAS, "Grannobles" es uno de los encargados de planear atentados terroristas en la ciudad. Sin embargo, no descartan que la autoría del hecho sea de grupos extremistas que rechazan la negativa del Gobierno de Santos de iniciar un diálogo de paz.
El ataque se llevó a cabo mediante el estallido de un carro bomba cargado con 50 kilos de anfo, el mismo tipo de explosivo que las Farc usaron para uno de los últimos y grandes atentados perpetrados en la capital en 2003, contra el exclusivo Club El Nogal, meses después de la llegada al poder del entonces presidente Álvaro Uribe.
Fuentes consultadas por Elespectador.com señalan que el ataque terrorista se puede interpretar como un mensaje de advertencia al nuevo Gobierno que ratificó la continuidad de la Seguridad Democrática que venía ejecutando el ex presidente Álvaro Uribe.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario