sábado, 14 de agosto de 2010

Murió general Müller Rojas

Figura importante del proceso revolucionario, el general retirado ocupó distintos cargos militares y políticos desde la llegada al poder de Hugo Chávez en 1999, entre ellos la vicepresidencia del PSUV  
El general retirado Alberto Müller Rojas, quien formó parte de la directiva del PSUV y durante largo tiempo fue considerado el "ideólogo" y uno de los personajes más cercanos al presidente Chávez, falleció la noche del viernes en Caracas, a la edad de 75 años, según información que publica este sábado el portal Aporrea.com.
Nacido en el estado Táchira, el 9 de agosto de 1935, Müller Rojas se encontraba retirado de la actividad política en parte por su enfermedad, pero también por desacuerdo con el proceso revolucionario, tal y como lo expresó a finales de marzo de este año cuando anunció su renuncia a la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, tras calificar de "pésimo" el momento que vive el "proceso revolucionario".
 Durante su actividad en apoyo del Gobierno, Müller Rojas se desempeñó como vicepresidente del  PSUV y estuvo en el comando de campaña del entonces candidato presidencial Hugo Chávez en las primeras elecciones.
Debido a su carácter recio, firme y directo para decir lo que pensaba, Müller Rojas se convirtió en un personaje polémico, y en una ocasión exigió la salida del entonces militante del PSUV, Henri Falcón, actual gobernador de Lara, pero la contraorden impartida por el presidente Chávez motivó su disgusto público.
"Todo lo que está pasando no es sano para el proceso revolucionario (...) Tenemos que hablar de socialismo, no de personas, ni de etiquetas", expresó Müller en la entrevista, publicada el lunes 29 de marzo por el diario Panorama, en la que anunció su renuncia al PSIV.
En ese entonces, el general retirado del Ejército, considerado uno de los "ideólogos" del PSUV, se lamentó que "desde el año pasado" no hablaba con Chávez. "Es rara la vez que el presidente me oye", dijo en esa entrevista.  
Cort. TalCualDigital


No hay comentarios:

Publicar un comentario