jueves, 12 de agosto de 2010

'Hackers' roban más de 1 millón de dólares de las cuentas de un banco británico

SAN FRANCISCO (AFP) - Piratas informáticos están actualmente sacando fondos de una institución financiera británica a través de un sofisticado virus bautizado 'Zeus', advirtió el miércoles la firma californiana M86, especializada en seguridad en internet.

Los 'hackers' ya obtuvieron más de un millón de dólares (675.000 libras esterlinas) desde principios de julio "y el ataque sigue en curso", advirtió M86 en un mensaje en internet.

La aplicación pirata se introduce secretamente en las computadoras y está concebida para desviar las operaciones bancarias en línea, explica M86.

"Los clientes de una de las mayores instituciones financieras son víctimas de un ataque sofisticado proveniente de ciber-criminales que utilizan programas malévolos en la web para robar dinero a través del sistema bancario en línea", escribe M86 en su mensaje.

Se identificó un centro de comando y control de los piratas informáticos en Europa del Este y la información sobre la estafa fue notificada a autoridades policiales, afirma M86.

No hay comentarios:

Publicar un comentario