miércoles, 11 de agosto de 2010

AN investigará supuestos hechos de corrupción del alcalde Antonio Ledezma

Caracas, 11 Ago. AVN .- La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) abrirá un proceso de investigación al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, luego de recibir un conjunto de pruebas y documentos que sustentan la presunta malversación de fondos y hechos de corrupción por parte del funcionario.

El diputado a la AN Juan Carlos Dugarte, acompañado de una comisión del Cabildo metropolitano, consignó ante la instancia parlamentaria todas la denuncias hechas contra el alcalde durante el último año, en materia laboral, de malversación de fondos y corrupción.
“Ya entregamos los documentos y la Comisión se encargará de abrir una averiguación y evaluar la propuesta de interpelar al alcalde Antonio Ledezma, para que explique el manejo del dinero público y su destino”, indicó.
Destacó que sería beneficioso para el pueblo que el burgomaestre aclarara todas las denuncias, porque de lo contrario hay elementos suficientes que reflejan el mal manejo del dinero en la Alcaldía Mayor.
“Ya hemos consignado estos documentos ante la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, que por ejemplo se refieren a unos supuestos cursos de adiestramiento de la alcaldía en los que los facilitadores cobraban hasta 10 veces más que cualquier curso de doctorado”, sostuvo.
En torno a ello, agregó que hay indicios de que esos cursos no se llevaron adelante, sino que se desviaron recursos para la campaña electoral.
Adicionalmente, también hay duda por gastos desviados a la animación de eventos, cuyos montos son exagerados, y todos se llevaron a cabo durante el primer año de gestión. Uno de ellos alcanza los 500 millones de bolívares.
También recordó que hay una denuncia de vieja data de la gestión de Ledezma como alcalde del municipio Libertador, referida al depósito de 4 millones de dólares a una cuenta de la hermana de su esposa, por concepto de una supuesta licitación.
En el ámbito laboral, denunció el despido de cientos de trabajadores y su posterior reenganche, ya que el alcalde dice no tener recursos para pagar salarios caídos, aun cuando estaban determinados estos recursos en el presupuesto 2010.
Dugarte añadió que hay elementos suficientes para abrirle un juicio a Antonio Ledezma, sin embargo, dijo que respetará las decisiones que tomen los poderes públicos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario