viernes, 13 de agosto de 2010

Prohíben salida del país al general Antonio Rivero

JMS/SCZ/Globovisión
El general Antonio Rivero recibió tres medidas cautelares por parte del juez de control de su caso, tras audiencia en el Fuerte Tiuna. Rivero tiene ahora prohibición de salida del país, presentación cada 15 días ante el Tribunal y prohibición de hablar sobre el caso, así lo informó su abogado Guillermo Heredia.


"Se le prohíbe expresar lo que tiene en su conciencia, le prohibieron dar cualquier tipo de declaración que comprometa a la Fuerza Armada", dijo Heredia, al agregar que ejercerán un recurso en su oportunidad.

El defensor asegura que son inconstitucionales las medidas impuestas. "Es de rogatoria a las garantías constitucionales, esta decisión contra viene la orden de la CIDH, que ordena a Venezuela que derogue disposiciones como las contenidas en el artículo 5, referida a la libertad de opinar", expresó.

Por su parte, el general Antonio Rivero dijo que no comparte la decisión pero la acata. No está fijada aún la próxima audiencia.

Rivero fue imputado el pasado miércoles por la presunta comisión de los delitos militares de "ultraje a la Fuerza Armada Nacional y " Revelación de noticias privadas o secretas de las Fuerzas Armadas en grado de continuidad".


Más temprano

Rivero expresaba el deseo de que cualquier medida le permita seguir en libertad y seguir enfrentando el proceso de investigación y aportando información sobre la denuncia que hizo.

Reiteró su convicción de que es inocente y de no haber cometido ningún delito.

Extraoficialmente se conoció que el General tendría pruebas para demostrar la presencia de cubanos en discusiones de defensa nacional como el Plan de Organización y Dotación de Sistemas de armas para el Ejército y Planes de Campaña, las cuales consignaría hoy ante la Fiscalía Militar.

Entre las denuncias del ex director de Protección Civil, está la presencia de "asesores cubanos " de forma permanente en las instalaciones de las FAN, específicamente en la "Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente" y en el Ejército. La denuncia fue presentada ante la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional (AN).

Rivero, es candidato independiente al Parlamento por el circuito 4 de Caracas (Coche, El Valle, Santa Rosalía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario