jueves, 30 de septiembre de 2010

Acosta Carles: “Walid Makled no posee pruebas en mi contra”

Globovisión
El ex gobernador del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles, aseguró que su gobierno no mantuvo ninguna relación con dineros indebidos para financiar campañas electorales, al mismo tiempo que emplazó al empresario y presunto narcotraficante Walid Makled, quien declarara en su contra en la emisora RCN de Colombia, a presentar pruebas en su contra.

Fue contundente en destacar que las palabras de Makled, no sólo a través de un programa de la cadena RCN, sino que fuesen divulgadas por la agencia AP, no son más que “pataleos de ahogado”. El ex –mandatario dijo que Makled intenta arrastrar a altos funcionarios del Gobierno nacional y del anterior Ejecutivo de Carabobo para desviar la atención sobre sus responsabilidad.

Tras ser acusado de entregar una suma aproximada de dos millones de dólares en aportes a la campaña del referendo revocatorio contra Hugo Chávez, Acosta Carles indicó que “todo se lo deja en manos de la justicia”

"Si Makled tiene pruebas contra mi persona, pues que las presente en un tribunal para que la justicia venezolana decida".

De esta manera, el ex – mandatario regional aclaró que no guarda relación con las declaraciones dadas por Makled en el vecino país, sin dejar de ratificar que “todo se lo dejo en manos de la justicia”.

Comentarios mal sanos de Makled

El ex gobernador también expuso que Walid Makled adquirió en una transacción privada la empresa almacenadora Conacentro en Puerto Cabello, sin que interviniera ningún órgano oficial.

“Son comentarios malsanos de este ciudadano que debe demostrar frente a los órganos de la justicia, porque si hace unas afirmaciones así debe tener como sustentarlas. Yo no tengo nada que temer. Que se encargue la justicia de averiguar”, recalcó.

En su versión, Acosta Carles apuntó que Makled se dirigió a la transmisión del programa televisivo Aló Mi Pueblo en una oportunidad. A través de este espacio que realizaba en un canal regional, Makled quiso donar 5 millardos de bolívares antiguos para 5 fundaciones privadas que se encargan de ayudar a pacientes con diversas patologías como estrabismo, cardiopatías, problemas tumorales, cáncer, entre otras; pero advirtió que esos recursos fueron directamente a los entes privados.

“Estos dineros no fueron o fueron a parar a ningún organismo de la Gobernación”, sentenció.

Otra donación hecha por Walid Makled en otro momento, guarda relación con un millardo de bolívares a Fundasol; pero “ordené inmediatamente que fuesen devueltos esos recursos a Makled. Así se hizo, al día siguiente tenía su dinero de vuelta”.

“Sobre Walid Makled pesan acusaciones muy graves por presuntamente estar incurso en actividades del narcotráfico. Eso debe investigarlo la justicia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario