sábado, 2 de octubre de 2010

Comando armado secuestra a 22 turistas mexicanos en Acapulco

MÉXICO (AFP) - Un comando armado secuestró a 22 turistas mexicanos en el balneario de Acapulco (sur de México) sin que se conozca el paradero de los plagiados hasta el momento, informó este sábado la Procuraduría (fiscalía) de justicia del estado de Guerrero.

Un grupo de "22 personas procedentes de la ciudad de Morelia, Michoacán (este, vecino de Guerrero), fueron privadas de su libertad" la tarde del pasado jueves por un grupo armado, informó la fiscalía en un comunicado.

Los turistas habían llegado a Acapulco en automóviles particulares para pasar unos día de asueto, añadió la fiscalía tras precisar que se desconoce la identidad del grupo armado y el destino de las personas secuestradas.

En los estados de Guerrero y Michoacán actúa el cartel de las drogas de La Familia, considerado uno de los más sanguinarios en México.

Según medios de prensa del estado de Guerrero, una mujer que acompañaba a los paseantes y que escapó al secuestro relató que el grupo se dirigía al hotel en el que se hospedarían para pasar el fin de semana, cuando al hacer un breve alto en el camino fueron interceptados por individuos fuertemente armados.

Las víctimas son trabajadores de un taller mecánico que se reunieron para realizar un viaje de fin de semana al balneario de Acapulco, según reportes de la fiscalía citada por la prensa local.

Guerrero es uno de los distritos donde se encuentra desplegado un operativo federal contra el narcotráfico y en el que participan más de 50.000 militares.

Según cifras oficiales, México contabiliza más de 28.000 muertos en hechos ligados al crimen organizado desde diciembre de 2006, cuando asumió la presidencia Felipe Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario