sábado, 2 de octubre de 2010

Ministro Molina prevé que 1500 viviendas estén listas en dos semanas

MMR/Globovisión/AVN
Desde el refugio provisional del Centro Cultural de Antímano, donde se encuentran viviendo las personas que quedaron damnificadas luego de las fuertes lluvias que afectaron al territorio nacional, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, aseguró que dentro de las próximas dos semanas estarán listas 1500 viviendas las cuales fueron construidas entre Cúa y Los Valles del Tuy.

El ministro Molina hizo la afirmación acompañando al presidente Hugo Chávez quien realiza un recorrido para visitar a las personas que actualmente viven en el refugio.El albergue que cuenta con 2.300 mts cuadrados, fue habilitado de manera provisional para atender a las personas que perdieron sus casas en el sector de Antímano.

Por su parte la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, aseguró que
8000 hogares se encuentran en zona de riesgo y que luego de las lluvias, resultaron afectadas 1380 familias lo que representa un total de 5900 personas.

En este albergue, de dos pisos, actualmente habitan 84 niños y niñas, 22 adolescentes, 59 mujeres, 39 hombres, cuatro adultos mayores, quienes reciben alimentación, servicios médicos, vacunación, ayudas técnicas por parte de diversas instituciones del Estado, mientras se agilizan las acciones para su pronta reubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario