martes, 28 de septiembre de 2010

Explicación enredada

El presidente Chávez se larga otra cadena de radio y televisión para explicarle a los periodistas extranjeros cómo fue que el PSUV ganó en unos comicios parlamentarios donde él no estuvo involucrado
No aclares tanto que oscurece, dice el refrán. El presidente Chávez ha necesitado una larga cadena de radio y televisión para explicarle periodistas extranjeros que el triunfo electoral del pasado domingo no le corresponde a la oposición, sino a los candidatos de la revolución.


Acompañado del vicepresidente Elías Jaua, de la presidenta de la Asamblea Nacional y de algunos de sus ministros, Chávez señaló que el canto de victoria de los dirigentes de "los representantes de la ultraderecha" de la Mesa de Unidad, formaba parte de una manipulación goebbeliana y explicó con cifras en manos que "estos mentirosos compulsivos" no tenían motivo para celebrar.

El mandatario nacional insistió en que las elecciones del pasado domingo eran de carácter local y en nada tenía que ver con su liderazgo como jefe de Estado.

Cuestionó la manipulación de cifras de los pequeños partidos que “han venido naciendo de los restos del pacto de Punto Fijo, de los cadáveres ambulantes de la Cuarta República”, esos “micropartidos”, han salido “buenos alumnos”, y han intentado generar “matrices de opinión”, junto a los aliados de la “oligarquía apátrida”.

“Sin duda alguna que las fuerzas revolucionarias obtuvieron una importantísima victoria del día de ayer” dijo ante los periodistas.

No obstante, criticó a “los magos del mundo al revés” que tratan de hacer parecer lo contrario, consideró entonces que “hay que ser bien tarados” para creerles.

De esta manera, dijo a sus adversarios que si creen que los resultados que obtuvieron ayer fueron una victoria, “pues bueno, que sigan ganando así”.

Los dirigentes de la “contrarrevolución se manejaron en la mentira”, dijo Chávez al momento de hablar del referéndum revocatorio. “Para ellos yo soy un presidente revocado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario