jueves, 30 de septiembre de 2010

Se registran violentas manifestaciones en Ecuador

AAS/Globovisión/EFE
Cientos de policías ocuparon las instalaciones de uno de los regimiento más grandes de la capital ecuatoriana, en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales aprobado por la Asamblea Nacional, la medida se extendió a otras zonas del país, informó la prensa local.

La televisión local presentó imágenes de policías de tropa que ocuparon las instalaciones del Regimiento Quito con gritos en los que llamaban a la unidad y a protestar contra lo que consideran una injusticia contra su profesión.

Los policías rechazan, entre otras cosas, que se hayan eliminado incentivos económicos en los ascensos y que se haya ampliado el plazo para los mismos.

Unos 150 miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) tomaron este jueves el aeropuerto internacional de Quito, por lo que fueron suspendidas las operaciones aéreas, informó un vocero de la terminal.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este jueves que no cederá ante las protestas de policías que rechazan una ley aprobada por el Congreso que eliminó beneficios económicos a los miembros de esa institución y las Fuerzas Armadas.
"No daré ni un paso atrás, si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa y si quieren traicionar su misión de policías, traiciónenlos", exclamó Correa en un encendido discurso ante decenas de uniformados que tomaron el principal regimiento de Quito.
"Este presidente, nuestro gobierno, seguirá haciendo lo que tiene que hacer", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario