jueves, 30 de septiembre de 2010

Chávez viaja a Argentina para tratar con Unasur crisis en Ecuador

AAS/Globovisión
A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó "un intento de golpe de Estado" al Gobierno de Ecuador. En el documento informan que el presidente Hugo Chávez conversó con Rafael Correa y le expresó su apoyo, al tiempo que condenó "este zarpazo contra la Constitución y el Pueblo de Ecuador".

El presidente Hugo Chávez aseguró que “están tratando de tumbar al Presidente Correa”, luego que se presentara una protesta de efectivos policiales por una ley aprobada en el parlamento que elimina sus beneficios. A través de su cuenta en Twitter hizo un llamado de alerta “a los pueblos de la Alianza Bolivariana” y a los “pueblos de Unasur”.

El presidente Hugo Chávez también aseguró que su homólogo Rafael Correa se encuentra bien de salud. Sobre la acción de la OEA en este caso dijo que ese organismo "sólo sirve para reunirse" y es "impotente para esta situación". "Más allá de golpes de pecho ahí (OEA) no hay nada que buscar", precisó.

Chávez llamó a la Fuerza Militar de Ecuador a defender al pueblo. "Desde aquí yo le hago un llamado a los hermanos militares del Ecuador, que no vayan a permitir que masacren al pueblo de Ecuador, que no vayan a permitir un golpe de Estado", enfatizó.

El jefe de Estado venezolano dijo: "tengo fe en las Fuerzas Armadas de Ecuador. Ahí está la clave". Chávez anunció que este jueves en la noche los presidentes integrantes de UNASUR se reunirán en Argentina para analizar la situación.

Lea comunicado a continuación:

Venezuela condena intento de golpe de estado en Ecuador

Hace breves minutos, el Presidente Hugo Chávez Frías conversó con el Presidente Rafael Correa, quien se encuentra retenido en el hospital de la Policía Nacional en Quito.
El Presidente Correa le confirmó que se trata de un intento de Golpe de Estado, siendo evidente, por la insubordinación de un sector de la Policía Nacional a las autoridades y las leyes.
El Comandante Hugo Chávez le expresó su apoyo al Presidente Constitucional de nuestra hermana República del Ecuador, y condenó en nombre del Pueblo de Venezuela y de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, este zarpazo contra la Constitución y el Pueblo del Ecuador.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su confianza en que el Presidente Rafael Correa y el Pueblo del Ecuador derrotarán este intento de Golpe de Estado y junto a los pueblos de América Latina y el Caribe estaremos atentos, acompañándolos solidariamente en este momento histórico.
Caracas, 30 de septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario