jueves, 30 de septiembre de 2010

Venezolanos manifiestan en la Embajada de Ecuador en Caracas

HRE/Globovisión/EFE
Cientos de venezolanos se concentran en las inmediaciones de la Embajada de Ecuador en Caracas para demostrar su apoyo al gobierno constitucional del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.


Los asistentes repudiaron el intento de golpe de Estado al gobierno de Correa por parte de la ultraderecha ecuatoriana.
Ondeando banderas tricolores de ambos países, la multitud congregada en la sede diplomática entonaba consignas como "Correa, amigo, el Alba está contigo" para expresar su solidaridad.

José Rondón, uno de los asistentes, manifestó: "El imperialismo, una vez más, quiere que los pueblos bolivarianos nos arrodillemos, pero no lo conseguirán".

Por su parte, Rocío Díaz expresó su rechazo a esta "bajeza de la derecha que intenta desestabilizar la región y burlar la voluntad de nuestros pueblos soberanos".

Reacciones de embajadores en Venezuela

El embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres, se pronunció en contra del intento de golpe en su país. Acotó que han sido respetuosos ante la situación. Torres informó que están preocupados por la integridad física del presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Aseguró que la estabilidad democrática está garantizada.

Torres señaló que hay intereses ocultos detrás de la protesta y aseguró que en Ecuador hay un Gobierno de diálogo y que el presidente Correa fue simplemente al lugar de los hechos para atender la situación.

Por su parte, el embajador de Bolivia Jorge Alvarado, denunció el secuestro del presidente Rafael Correa y rechazó rotundamente la intentona de golpe por parte de los policías y guardias en Ecuador, bajo pretexto de mejoras salariales. Agregó que están dispuestos a salir a las calles a defender el proceso.

El embajador de Cuba, Rogelio Polanco, expresó en nombre de su país un enérgico rechazo a la situación en Ecuador, informó que estarán pendientes de la reacciones que hayan con respecto al caso y comunicó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano.

El emabajador de Uruguay, Jorge Mazzarovich, mostró su preocupación por la seguridad física del presidente Correa y el restablecimiento democrático alterado.

El ministro de la Embajada de Brasil, Renato Mosca, repudió totalmente el eventual quiebre de la institucionalidad.

El embajador de Chile, Mauricio Ugalde, indicó que su país rechaza absolutamente el uso de la fuerza para impedir el avance de los regímenes democráticos elegidos por el pueblo. Expresó su solidaridad con el presidente Correa y respaldó la convocatoria a la cumbre de Unasur.

El embajador de Colombia, Gustavo Guzmán, leyó un comunicado en nombre de su país en el que pedía el restablecimiento del orden constitucional y ratificaba el respaldo al presidente ecuatoriano.

La jefa de la sección Política, María Fernanda Silva, embajadora de Argentina, reiteró la preocupación de su país por la situación del presidente Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario