miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ojo Electoral cree que fue incorrecta la demora del CNE para dar resultados

JMS/Globovisión
El representante de Ojo Electoral Carlos Genatios dijo que el país tiene preocupaciones y reclamos tras los comicios del pasado domingo y, en su opinión, fue incorrecto que el CNE demorara tanto en dar a conocer los resultados.

Genatios, sin embargo, indicó que se produjeron retrasos en las auditorías que pueden justificar parcialmente la tardanza.
Señaló que Ojo Electoral está elaborando su informe sobre las parlamentarias, el cual será confidencial por exigencia del CNE.
Aunque dijo que se le impuso limitaciones a Ojo Electoral para estos comicios, reportó que no se produjeron hechos de gravedad que pudieran tener consecuencias directas en los resultados de la elección.
Para Genatios hay elementos del sistema electoral que deben ser mejorados y resaltó que el desempeño técnico y las auditorías contribuyeron a estimular la participación.
Genatios reiteró sus críticas al sistema vigente para las escogencia y lo que define como distorsiones entre los diputados que se pueden adjudicar y la proporcionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario