viernes, 1 de octubre de 2010

Trabajadores de Helados EFE continúan en huelga que mantiene paralizada la empresa

CTP/Globovisión
La empresa perteneciente al grupo de Alimentos Polar, Helados EFE, continúa paralizada luego de 9 días, debido a las protestas de algunos trabajadores que abogan por un contrato justo.


Por su parte, hay otro sector de la empresa que no está de acuerdo con la medida y abogan por reiniciar la producción y distribución del producto.

El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, indicó que es necesario que se llegue a acuerdos con la mediación de las autoridades para que se reanuden las actividades y se garanticen los derechos de los trabajadores.

El director de negocios de la EFE, Manuel Larrazabal, señaló que "ya no hay helados para vender". Además, manifestó que la huelga está afectado a 3200 trabajadores (1.200 administrativos, 500 de planta y 1500 heladeros). 

Braulio Acosta, representante de los trabajadores en conflicto, desmintió que la planta haya sido tomada, pero que mantendrán la huelga hasta que la empresa reconozca las exigencias salariales de los obreros.

A continuación imágenes de la protesta:
Vea las imágenes aquí.  Cort. de Caribe Focus

1 comentario:

  1. ESPERAMOS DE LA DIRECTIVA DE POLAR UNA RESPUESTA POSITIVA CON LA REACTIVACION DE LA PLANTA Y NUESTRO CONTRATO COLECTIVO 2009-2011 SEA FIRMADO ESTA MISMA SEMANA, NO BUSQUEN DE APLICAR EL LOUCK UOT PORQUE LES VA SALIR CARO NO VAMOS A PERMITIR QUE LA CIERREN UDS.Y A LORENZO MENDOZA

    ResponderEliminar