viernes, 1 de octubre de 2010

Mazuco: Preso con inmunidad parlamentaria (+Video)

Mary Triny Mena/AAG/Globovisión
José Sánchez  "Mazuco" lleva más de tres años en la cárcel militar de Ramo Verde. Este mes de septiembre celebró en prisión sus 51 años de edad, pero ¿De qué se le acusa al ex secretario de seguridad del estado Zulia y ahora diputado electo?


Un despliegue por aire y tierra sin precedentes acompañó su traslado a tribunales, pero la causa se ha extendido por más de 1095 días y hasta ahora no hay sentencia luego de su detención en 2007.

A José Sánchez, conocido en el Zulia como Mazuco, se le acusa por su presunta participación en el homicidio de un recluso del retén el Marite. Este penal estaba bajo su competencia cuando Sánchez era Secretario de Seguridad Ciudadana. Aunque otras ocho personas fueron imputadas, sólo él permanece detenido.

La persona asesinada fue Claudio Macías, quien portaba un carnet ad horonem de la dirección inteligencia militar. Durante su reclusión apareció asesinado en uno de los pabellones. Al tratarse de un homicidio, el autor material es el centro de las investigaciones.

En este caso, Mazuco es acusado como autor intelectual, planificador, pero tres años han pasado, y no se ha encontrado a quien habría cometido materialmente el delito.

Diez jueces y nueve fiscales del Ministerio Público conocen la causa que se sigue contra José Sánchez, el juicio no se ha completado.

En 2010, Mazuco lanzó su candidatura como aspirante a la Asamblea Nacional por el circuito 5 del Estado Zulia. Fue escogido con 91.812 votos como diputado, representante del Zulia ante la Asamblea Nacional, en las elecciones del pasado 26 de septiembre. Pese a contar con inmunidad parlamentaria, no ha logrado su liberación ni  a realización de un juicio sin retrasos luego de tres años en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario