viernes, 1 de octubre de 2010

Juez abre juicio a cantante española Isabel Pantoja por blanqueo de dinero

JMS/Globovisión/AFP
La cantante española Isabel Pantoja será juzgada por blanqueo de dinero, en un caso en el que están presuntamente implicadas otras nueve personas, entre ellas su ex compañero sentimental Julián Muñoz, según decidió la justicia española.


Pantoja será juzgada en el marco de un caso de corrupción cuyo principal encausado es Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella, al que el fiscal acusa de haberse enriquecido de manera irregular mientras ocupó la alcadía de esa ciudad del sur de España, publica este viernes la prensa española, citando fuentes judiciales.

Muñoz está acusado de un delito continuado de blanqueo de capitales y otro de cohecho pasivo, mientras que el resto de encausados están acusados de sendos delitos de blanqueo de dinero.

La investigación que llevó a este juicio emanó del denominado caso "Malaya" -el mayor escándalo de corrupción urbanística ocurrido en España- en el ayuntamiento de Marbella en 2006, cuyo proceso empezó el pasado lunes con 95 acusados, entre los que también figura Julián Muñoz.

La cantante, para la que el juez impuso una fianza de 3,68 millones de euros (5 millones de dólares), podría ser condenada a tres años y medio de prisión, mientras que Muñoz, cuya fianza es de 7,4 millones de euros, podría ser sentenciado a siete años y medio.

El juez Sergio Ruiz insta a los acusados a pagar las fianzas impuestas o, en caso contrario, "se les embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada", según la decisión judicial, citada por la prensa.

En los próximos días, el juez irá citando a los acusados para notificarles su enjuiciamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario