miércoles, 29 de septiembre de 2010

Bravos siguen con vida, Yankees, Rays y Rojos avanzan a la postemporada

ATLANTA, EEUU (AFP) - Los Bravos de Atlanta vencieron este martes 3x2 a los Marlins de la Florida y mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a la postemporada, mientras que los Yankees de Nueva York, Rays de Tampa Bay y Rojos de Cincinnati amarraron sus boletos para los playoffs.

Con jonrón oportuno de dos carreras de Eric Hinske como emergente y efectivo pitcheo del abridor Tim Hudson, que aunque no se llevó la victoria si mantuvo al equipo en la pelea, los Bravos continuaron con esperazas de conseguir el boleto de comodín (mejor segundo lugar) por la Liga Nacional.

La 'Tribu' del 'Viejo Circuito' entró al partido a medio juego sobre los Padres de San Diego (Oeste) para ese pasaporte cuando le quedan todavía cuatro juegos de temporada regular.

El triunfo fue finalmente para el relevista Craig Krimbel (4-0), el rescate para Billy Wagner (36) y el revés para el venezolano Aníbal Sánchez (12-12).

Por los 'peces' sacó la pelota del parque el segundo base Dan Uggla, su número 32 de la campaña y su carrera impulsada también número 100.

En Toronto, los Yankees vencieron a los Azulejos con pizarra de 6x1 y aseguraron boleto por decimoquinta ocasión en los últimos 16 años.

El triunfo fue para el zurdo C.C. Sabathia (21-7), quien soportó una solitaria carrera en ocho episodios completos y se convierte así en un serio candidato para el premio de pitcheo Cy Young en la Liga Americana.

El dominicano Alex Rodríguez, el inicialista Mark Teixeira y el torpedero Derek Jeter dieron el aporte ofensivo necesario para respaldar la labor monticular de Sabathia.

'A-Rod' empujó dos carreras y Texeira y Jeter una cada uno, castigo que le costó el partido al también abridor Kyle Drabek (0-3).

Los Yankees, que desde 1996 solamente perdieron la oportunidad de avanzar a la postemporada en el 2008, y Tampa -ganó a Orioles 5x0- completaron la cuarteta de equipos en la siguiente ronda por el circuito, ya que acompañan a Mellizos (Centro) y Rangers (Oeste).

Ahora solamente queda esperar la posición en que avanzan los Yankees y los Rays, como punteros o comodín, pues ambos están en la División Este, a solamente medio juego de ventaja arriba el conjunto floridano.

En St. Petersburg, Florida, los Rays de Tampa Bay se apoyaron en jonrones del dominicano Carlos Peña y Carl Crawford para doblegar a los Orioles de Baltimore con blanqueada de 5x0 y avanzar a la postemporada por segunda vez en los últimos tres años.

Los bambinazos de Crawford y Peña apoyaron la labor monticular del zurdo David Price (19-6), quien llegó a 19 victorias con ocho episodios en blanco y derrotó en el duelo de pitcheo al también abridor Brad Bergesen (8-11).

Los Rays ya habían estado en una Serie Mundial, cuando en el 2008 cayeron en esa instancia ante los Filis de Filadelfia.

En Cincinnati, los Rojos se apoyaron en la labor de Jay Bruce, el abridor dominicano Edinson Vólquez y el relevista cubano Aroldis Chapman para derrotar a los Astros de Houston 3x2 y colarse en los playoffs en la Liga Nacional por primera vez desde 1995.

Luego de una larga espera para conseguir un boleto a la postemporada, los Rojos recibieron apoyo ofensivo de Bruce, quien conectó un jonrón decisivo en el noveno inning para dejar tendido en la grama al conjunto texano.

Por su parte, Vólquez caminó seis buenos episodios con dos carreras permitidas para mantener al equipo en la pelea hasta el bambinazo de Bruce.

El triunfo fue para para el relevista cubano Chapman (2-2), quien cerró el noveno perfecto de 1-2-3 con dos ponches y lanzamientos de 101 millas por hora.

Los Rojos, que se coronaron en la División Central de la Liga Nacional, se unieron a los Filis de Filadelfia (Este), que lograron su boleto el lunes, mientras que resta por decidir pasaportes por el Oeste y el comodín (mejor segundo lugar), boletos por el que luchan los Bravos, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Rockies de Colorado.

En otros resultados, Nacionales a Filis 2x1, Mets a Cerveceros 4x3, Piratas a Cardenales 7x2, Marineros a Rangers 3x1, Medias Blancas a Medias Rojas 5x4 y Reales a Mellizos 10x1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario