viernes, 1 de octubre de 2010

Beisbol: Venezuela choca hoy con Cuba

Los equipos de República Dominicana y Cuba aparecen como favoritos para ganar el Premundial de beisbol de las Américas, que comenzará a disputarse desde hoy en Puerto Rico entre 12 países
Los equipos de República Dominicana y Cuba aparecen como favoritos para ganar el Premundial de Beisbol de las Américas, que comenzará a disputarse desde hoy en Puerto Rico entre 12 países del continente con la ausencia de México a último minuto.

Colombia, República Dominicana, Panamá, Aruba, EEUU y Puerto Rico componen el grupo A, mientras que Venezuela, Argentina, Nicaragua, Canadá, Antillas Holandesas y Cuba están en el B.

El certamen otorga seis plazas para la Copa del Mundo de 2011 y siete para los Juegos Panamericanos del año próximo en Guadalajara (México), donde competirán 12 equipos.

La primera fecha enfrentará a Colombia con Dominicana, en el estadio "Roberto Clemente", en Carolina; Puerto Rico contra Aruba, en el Isidoro García, en Mayagüez; y Venezuela ante Cuba, en el Paquito Montaner, en Ponce.

El torneo resiente la baja de México, que a último momento desistió de participar debido a problemas económicos, lo que provocó cambios en el calendario. La primera ronda del Premundial se jugará en los estadios de Mayagüez, Carolina y Ponce.

Luego se trasladará el certamen al estadio "Hiram Bithorn", de San Juan, para las vueltas de semifinales y la final.

Cuba, aunque ha perdido a varios de sus mejores peloteros debido a que han desertado para jugar en las Grandes Ligas, se mantiene como la gran favorita, por su historial y potencial deportivo.

Empero, la novena cubana, que dirige ahora el manager Eduardo Martín, llega con poco fogueo a esta cita, apenas una serie de partidos contra un débil representativo de Nicaragua, tras desistir de participar en julio último de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

República Dominicana, campeona de Mayagüez 2010, presenta en esta ocasión un equipo reforzado con luminarias de las Grandes Ligas como los lanzadores Bartolo Colón, Félix Heredia y Winston Abreu.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario