jueves, 30 de septiembre de 2010

Actor Tony Curtis falleció a los 85 años

AAS/Globovisión/AFP
El actor estadounidense Tony Curtis falleció a los 85 años, indicaron este jueves varios medios estadounidenses, citando a su familia, entre ellos a su hija, la también actriz Jamie Lee Curtis.


El actor, mundialmente conocido por la comedia con Marilyn Monroe "Some like it Hot", falleció en su hogar de Nevada (oeste de Estados Unidos) a la edad de 85 años en la medianoche del miércoles, informó su portavoz, Preston Aheran, a la cadena ABC News.

Un agente de la hija de Curtis, la famosa actriz Jamie Lee Curtis, confirmó el fallecimiento a Entertainment Tonight.

Tony Curtis, cuyo nombre real era Bernard Schwartz, nació en el barrio neoyorquino del Bronx el 3 de junio de 1925, de padres de origen húngaro.

Su juventud la pasó en las calles de Nueva York ya que en varias oportunidades admitió su poca afición por los estudios. Al estallar la Segunda Guerra Mundial se alistó al Ejército y pasó la guerra sirviendo en la Marina.

Tras la guerra, decidió iniciar su carrera de interpretación y se matriculó en la Dramatic Workshop de Nueva York.

Trabajó en la década de 1950 en varias películas en papeles secundarios como "Criss Cross" (1949).

Pero los años de éxito vendrían más tarde con las películas "Sweet Smell of Success" (1957), que protagonizó junto a Burt Lancaster, y "The Defiant Ones", por la que obtuvo una nominación al Oscar.

Estuvo casado en seis oportunidades. Su primer matrimonio fue con la actriz Janet Leigh, con quien tuvo dos hijas, Jamie Lee y Kelly Curtis.

Curtis, quien padecía obstrucción pulmonar crónica, fue hospitalizado en Las Vegas el pasado julio, tras un ataque de asma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario