martes, 28 de septiembre de 2010

Del Potro perdió en su regreso a las pistas en el torneo de tenis de Bangkok

BANGKOK (AFP) - El argentino Juan Martín del Potro, que volvió este martes a competir después de nueve meses de baja por lesión, fue derrotado en la primera ronda del torneo de tenis ATP de Bangkok por el belga Olivier Rochus, que se impuso en dos sets, por 7-6 (9/7) y 6-4.
Del Potro, ex número 4 mundial, sufre todavía de las secuelas de casi ocho meses alejado de la, pista tras una operación en la muñeca. A pesar de sus 16 puntos directos, no pudo derrotar a Rochus y pasar a la siguiente ronda.

Tras haber llegado a octavos de final en el Abierto de Tenis de Australia, el pasado mes de enero, el tenista fue operado después en Estados Unidos, el 4 de mayo, y todavía no está completamente recuperado.

En su regreso, el argentino, quinto cabeza de serie, buscaba, ante todo, poner a prueba la recuperación de su muñeca.

"Jugué un buen partido, tuvo mis oportunidades en el primer set con el tie break y jugué algunos puntos muy buenos", dijo Del Potro. "Simplemente estoy feliz por haber vuelto al circito y espero ir cada vez mejor. Necesito trabajar duro para volver al top 10", apuntó.

El jugador tandilense destacó que no había sentido dolores y que por eso sus sensaciones eran muy positivas a pesar de haber perdido.

"Lo más importante hoy era mi muñeca y está perfecta. Espero jugar cinco o seis torneos más hasta el final de la temporada, así que podremos ver cómo está", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario