miércoles, 29 de septiembre de 2010

Biagio Pilieri: "Sigo secuestrado Por el Poder Judicial"

Doricer Alvarado/Globovisión
El diputado electo a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, Biagio Pilieri, calificó de una “decisión aberrante” la transmisión de su caso al Tribunal Supremo de Justicia, luego que la Corte de Apelaciones de la entidad se declara incompetente para conocer su caso.

Sostuvo que la negativa de otorgarle la libertad al comisario José Sánchez “Mazuco”, diputado electo en el estado Zulia, y a su persona busca “desconocer la inmunidad parlamentar de los 165 diputado electos el pasado domingo”. Denunció que el gobierno persigue “impedir” en los próximos tres meses que asuman como diputados ante el parlamento el próximo 05 de enero.

Recordó que la inmunidad parlamentaria se asume una vez que los diputados son proclamados por la Junta Regional Electoral. “Sigo secuestrado Por el Poder Judicial", aseguró.

El diputado electo se encuentra detenido en su residencia ubicada en Chivacoa, estado Yaracuy, desde la noche de este martes. Pilieri es un periodista, ex alcalde del Municipio Bruzual, del Estado Yaracuy. Fue detenido el 4 de febrero del 2009 por el presunto delito de “peculado doloso propio”, durante su gestión como alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario