miércoles, 29 de septiembre de 2010

María Corina Machado: "el Gobierno sabía que era minoría"

JDG/Globovisión
La diputada electa a la AN por el estado Miranda, María Corina Machado, aseguró este miércoles que en el proceso electoral del domingo quedó demostrado que la oposición es mayoría. "Siempre dijimos que somos mayoría los que no queremos abuso, autoritarismo, atropello,confrontación en Venezuela", afirmó.


Sobre la Ley de Procesos Electorales, dijo que este instrumento legal refleja que "el Gobierno sabía que era minoría. La Constitución es clarísima con la representación proporcional. Hace un año, por instancia del Ejecutivo y del CNE, la AN aprueba una ley de Procesos Electorales que se raspa la Constitucion", manifestó.

Refirió que el CNE admitió la puesta en práctica de un sistema mixto y por ende no proporcional. "Necesitaban crear unas triquiñuelas, cambiando los circuitos para tener mayor control político. A pesar de todas estas distorsiones en el sistema electoral y el ventajismo, fuimos mayoría. Imagínense de qué magnitud hubiera sido esa mayoría si las elecciones hubiesen sido limpias", destacó.

Con respecto a la posibilidad de que el Parlamento actual pueda otorgar una habilitante al Presidente antes de culminar su período, dijo que se trata de una Asamblea que fue "sustituida y reprobada".

"Esta AN que fenece no puede pretender robarle el mandato a una AN legítima. Cualquier Habilitante que pretendan aprobar en este momento cesa cuando entra la nueva AN el 5 de enero", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario