sábado, 2 de octubre de 2010

Venezuela obtiene primera victoria en premundial de béisbol de América

MMR/Globovisión/AFP
Un ramillete de cuatro carreras en la quinta entrada le aseguró a Venezuela este sábado su primera victoria en el Premundial de béisbol de América, en el que Colombia también estrenó el casillero de los triunfos al vencer a Aruba.

El certamen otorga seis plazas para la Copa del Mundo de 2011 y siete para los Juegos Panamericanos del año próximo en Guadalajara (México).

Ante una escasa asistencia en el estadio Roberto Clemente de Carolina, Puerto Rico, los venezolanos blanquearon 4x0 al débil seleccionado de Argentina, compensando la paliza de 9x1 que recibieron el viernes ante Cuba.

La novena vinotinto comenzó la cuarta entrada con boletos gratis a Antonio Granadillo y Humberto Querales. Acto seguido Yonathan Sivira disparó imparable por encima de la segunda remolcando a Granadillo y Dirimo Chávez sacó doblete impulsando dos rayas más.

Chávez avanzó a tercera por jugada de selección sobre arrastrado de Williams Vázquez y anotó por elevado de sacrificio de Ronald Acuña para la cuarta carrera venezolana.

De su lado, la batería Argentina fue limitada a un imparable, producido por Maximiliano De Biase ante el abridor venezolano Carlos Mori, quien se apuntó la victoria vía blanqueada tras siete entradas de trabajo.

Sufrió la derrota Diego Echevarría, quien permitió cinco hits, cuatro carreras, cuatro bases por bolas y ponchó a dos.

Por su parte, Colombia logró su primer triunfo en el torneo al doblegar a Aruba por 9x2 en partido realizado en el estadio Paquito Montaner de Ponce. El colombiano Yesid Salazar se apuntó la victoria y perdió el arubeño Carlos Wester.

Los colombianos aseguraron el partido en la novena entrada tras pisar el plato en seis ocasiones.

Mientras tanto, el partido en el estadio Isidoro García de Mayagüez entre Canadá y Nicaragua se encuentra detenido en la cuarta entrada por lluvias, con ventaja de 4x0 para los canadienses. Se anunció que el segundo partido programado para este sábado en Mayagüez, entre Cuba y Antillas Holandesas, fue suspendido también a causa de la inclemencia del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario