miércoles, 29 de septiembre de 2010

Rector Vicente Díaz pidió libertad para diputados electos que están presos

JDG/Globovisión
El rector del CNE, Vicente Díaz, pidió este lunes a las autoridades la libertad de los presos políticos que fueron electos diputados en las elecciones del pasado domingo y que ahora gozan de inmunidad parlamentaria. Entre éstos se encuentran Biagio Pilieri y José Sánchez “Mazuco”.


En el programa Aló Ciudadano, el Rector explicó que la tardanza en la divulgación de los resultados de las elecciones del pasado domingo se debió a que “había que garantizar el derecho al voto de todos los electores”. Señaló que la totalización arrancó a las 10:15 pm porque estaban esperando por algunos centros que todavía se encontraban abiertos.

“Tres horas después son la 1 de la madrugada y a esa hora teníamos los resultados de todo el país. Había 26 cargos que no podían ser adjudicados porque tenían una diferencia muy pequeña entre unos y otros. Cuando son muy cercanos los resultados tienes que contar hasta el último voto. A la 1 am nos comunicamos con los comandos de campaña para informarles que había 26 cargos que no se podían adjudicar. A ambos comandos les pareció adecuado esperar. Por un tema de responsabilidad es preferible aguantar un poco los resultados y dar la información al país como debe ser”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario